Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2014

BUENAS NOCHES POR LA NOCHE

Hay frases que odio. Frases, expresiones y demás palabras absurdas y atacantes. Si nos encontramos un día, y las decís en mi presencia, que sepáis que os mandaré a la mierda. Secretamente y con cierto aprecio, pero a la mierda directos que vais.

Seguro que hay más, porque yo soy muy dada al repeluco ajeno, pero se me ocurren estas:

Buenos días por la mañana. Frase típica de personas incapaces de decir nada medianamente gracioso ni ocurrente. A menudo son jefes o los compañeros de trabajo que nadie aguanta

Y punto pelota. Expresión utilizada por chulitos, poligoneros y carne de reality

Yo también soy persona. Frase típica de Rosas Benito, Belenes Esteban y Raqueles Mosquera

Saludos cordiales. Expresión que aparece al final de los correos electrónicos cuando no hay mucha confianza y eres un repipi. Propongo sustituirla por correveidile, o, incluso, abrazafarolas

¿Cómo estás? ¿Bien? Expresión utilizada por aquellos a quienes les importa un mojón cómo estás. Es más, prefieren que no hables

¿Vale? 
Un tonto cualquiera: “Iba ayer por la calle, ¿vale?, y, cuando iba a cruzar de acera, ¿vale?, me viene una bici, ¿vale?, y no me atropelló de milagro.” 
Tú: “Qué lástima…” 
A ese vale me refiero


Estiraos un poco y decidme cuáles son las expresiones que odiáis vosotros. Si resulta que coinciden con mis odios, no entraréis en el sorteo de nada, pero a lo mejor me da para otra entrada y eso que nos llevamos









12 comentarios:

  1. Es muy amigo de sus amigos (toma, y quién no); sean felices (dicho por un presentador de telediario al despedirse); y por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas, hay quien es poco amigo de sus amigos. Lo de sean felices me repatea. ¿No te gusta "por ahí"?¿Dónde has estado? Por ahí. A mí me mola. Claro que, en Patito Feo, lo decían como sinónimo de "tal vez". Por ahí quieres decir eso

      Me he liado :)

      Eliminar
  2. Osea.
    No es una frase, pero me repatea esa forma políticamente correcta de hablar:
    Los españoles y españolas, los ciudadanos y ciudadanas, los trabajadores y trabajadoras, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaggggggg!!!! ¡No lo soporto! Eso va en la línea de hacer a la gente cada vez más estúpida

      Eliminar
  3. “El partido no acaba hasta que se termina”. Se da mucho en comentaristas y tertulianos deportivos.

    ResponderEliminar
  4. Una expresión que no soporto es "¿sabes lo que te quiero decir? " con el mismo e inútil uso que el "¿vale? " que tú has señalado, y que a mí también me pone "los pelos como escarpias" (bonus track).
    Pero si hay algo que me reviente es el uso a cascoporro de ese "¿sabes lo que te quiero decir?" acompañado de una mirada fija en mí por parte del que habla. ¿Qué espera esa gente? ¿que se les conteste a cada vez que salen con la campanilla? ¿me quieren dar a entender que me tienen por una persona con capacidad de comprensión muy limitada, incluso por debajo de lo más bajo que miden los informes Pisa?
    En fin. Un día me inflamaré de veras y responderé algo de esto... ¿Sabes lo que te quiero decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta, me cuesta..., pero creo que te voy siguiendo. ¿Me lo puedes repetir un poquito más despacio? ;)

      Eliminar
  5. ¡Ja,ja, ja, ja ....! Comparto todos. ¿Me entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... No estoy segura de entenderte. ¿Quieres decir que a ti también te fastidian esas expresiones y que estás de acuerdo conmigo? Si es así, guiña un ojo ;)

      Eliminar
  6. Yo flipo tía......qué fuerte

    Mañana más y mejor- a la salida del trabajo,,,
    Una cosa menos - o más según se mire- típico del trabajo,,,,


    Poca originalidad hay

    ResponderEliminar