Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

SÚPERLÓPEZ



En España hay casi 900.000 personas que se apellidan López. Vamos, que es uno de los apellidos más comunes. Si se da la circunstancia de que alguien de la alta sociedad hereda ese apellido, ¡oh, no, qué vulgaridad!, le añade otro que tenga por ahí que suene más a rico y se agencia uno compuesto para que el López quede más disimulado. Lo que no entienden es que la vulgaridad y la pobreza no dependen de un apellido ni de una cuenta corriente. Puedes tener catorce apellidos con sus guiones, sus de, sus de la y en tres idiomas y seguir siendo vulgar. Y puedes tener mansiones en Sotogrande y el dinero saliéndote por las orejas y ser muy pobre. Más que pobre, miserable.

López es el apellido de mi madre y de mi abuela. Y de mis tíos, cómo no. Personas únicas y muy ricas. Ricas en honradez, en buena educación, en generosidad, en lealtad y en amor. Gente respetable que hace su apellido respetable.

Así que lo respetas

6 comentarios:

  1. En mi opinión, añadir artificialmente apellidos "sonoros" a apellidos corrientes demuestra poca seguridad en uno mismo. Y, además, me parece una pequeña traición a tus padres, tus abuelos... que lo han llevado con dignidad y sin complejos. También es cierto que hay gente que lo añade porque está orgulloso de un antepasado y no quiere que el apellido se pierda. Pero no es el caso de aquel en quien estamos pensando. Ni los apellidos ni el dinero hacen a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y también es verdad que el tener dos apellidos corrientes y poco dinero tampoco hacen a las personas

      Eliminar
  2. ¡Bravo! Yo llevo el García encantada, es mas, le saco partido a mi favor, suelo decir, me viene de perlas para el anonimato, y cuando opto por la visibilidad, no hay problema, de eso ya me encargo yo.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo el Gayo.. Veamos es un algo así como complicado repetir ..con Y .. Gayo no Gallo y luego el tonti listo de turno te dice ..Kikiriki!!! Y vas y te acuerdas de todos los apellidos de su familia..pero lo llevo con mucho orgullo.Bueno y el Fernandez también claro está. Vivan nuestros ilustres y honrados apellidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivaaan! Yo voy a tener que deletrear los dos míos hasta el fin de mis días

      Eliminar