Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016

MANITAS DE BEBÉS



Los bizcochos esponjosos, la empanada de zorza, los bocadillos con muchas cosas mezcladas. Las huertas, los patos, las manitas de los bebés. Ir al teatro, leer, leer y leer. El día de Reyes. Madrugar, tomar el pulpo en la feria, las gallinas. Y los pollitos. Las notas manuscritas. Vestir de rojo, de negro, de blanco, de flores. Los ríos, los ríos y los ríos, ¿qué tendré yo con los ríos? El jazmín, los tulipanes, la sensación de no hacer pie en el mar. Las películas antiguas en blanco y negro, las películas musicales, el technicolor. Londres en Navidad, Londres en todas las épocas. El sol calentándome la cara en un día frío. Los calcetines de colores, los bolsos grandes y los bolsos pequeños. Acercarme a un estanque y descubrir que hay peces de colores. Los limones, tocarlos, olerlos, el musgo. Ver la televisión de Galicia. Aprenderme una canción poco a poco. El sol reflejado en el mar azul, el sonido de las gaitas. Las casas luminosas, las vacas, las castañas asadas. Llevar poco equipaje

Hace poco alguien me decía que sabía muy poco de mí, que le contara más cosas, bla, bla, bla, y todo ese rollo que odio que me pregunten. Soy una persona reservada, es verdad, pero continuamente estoy hablando de mí. Me retrato en cada palabra que digo, en cada palabra que escribo, en cada acción y en cada reacción. Bueno, menos cuando hago o digo cosas que ni yo misma sé por qué las he hecho o dicho. Mi mente y mi cuerpo, que van a su bola

En definitiva, que soy un libro abierto. ¿Y quién quiere detalles biográficos y simples anécdotas cuando puede leer mi alma?

Vale. Ahí me he pasado. ¿Veis? Una de esas veces en las que no sé por qué digo lo que digo



4 comentarios:

  1. Se nota que eres una persona sensible, en el mejor sentido de la palabra, no como sinónimo de "ñoña". Y eso hoy día no abunda. Y que disfrutas con las pequeñas cosas, lo cual es estupendo para mantenerte joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco lo que dices, porque no me gustaría caer en la ñoñería. Y tienes razón, ese es uno de los secretos para mantenerse joven

      Eliminar
  2. Coincido con la mayoría de las cosas que te gustan. Seguro que añadirías más. Las películas musicales, depende, algunas me parecen un peñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, añadiría miles y miles más

      Los calcetines de colores, cómo que tampoco, ¿no?

      Eliminar