Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

ODA A LA CHICHA Y AL NABO



Soy uno de los 44 millones de españoles que no vio el programilla de los Goya. Por supuesto, eso no me va a impedir comentar lo que me salga del refajo.

Bueno, en realidad, sí que vi algo. 32 segundos. Los suficientes para ver a un tío calvo rascándose la cabeza mientras agradecía el premio (un premiazo que te cagas, vamos). Por lo visto, la cabeza sólo le servía para tener picores, pero no para aprenderse un mísero discurso de agradecimiento. Es actor, en teoría se aprende unas cuantas frases de un guión, y se le supone medio espabilado, pero es incapaz de decir cuatro palabras improvisadas ante un público. De ese material está hecho el cine español.

El cine español es un mojón. Actores mojones, guiones mojones y directores mojones. Por tanto, películas mojonas. Y entrega de los Goya mojona. ¿Que alguno se salva? Venga, si lo decís vosotros admitiré que alguno se salva. Pero, como en la mayoría de ocasiones se habla en general, y esta es mi opinión, digo que el cine español actual es una mierda.

Y no digo más porque esta gente es soporífera. Y al que presentó el programilla, si me estás leyendo, que es bastante más que improbable, un consejito: si ni los más gilipollas se ríen con tus gilipolleces, mala señal.

A mi me da igual porque no veo la tele, pero, de verdad, que se acaben estas entregas de premios. Quien quiera dormirse ya encontrará otros métodos, y esto no da ni siquiera para echarse unas risas. Hasta con la vergüenza ajena uno se entretiene un poco, pero estos tipos son tan mediocres que no dan ni para eso.

Si es la gran fiesta del cine español me parece perfecto, pero que no nos inviten. Esto le importa a cuatro. Como vuestras películas. O lo que sea


6 comentarios:

  1. Realmente es una excusa para que les den unas horas gratis en la tele para meterse con quien les rota. ¿Quién se acuerda de quién ganó el Goya el año pasado? Pues eso...¡Qué buenos somos, pero qué incomprendidos! Una pandi mirándose el ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco nadie se acuerda de los Oscar. La diferencia es que este es un espectáculo patético hecho a partir de unos mimbres aún más penosos. Sólo sirve para ponerlos verdes. Pero poner verde lo mismo año tras año aburre a las ovejas. Como ellas, todos a pastar, enga...

      Eliminar
    2. No sé cómo he terminado aquí (imagino que también en la web hay vientos inexperados que te llevan al lugar más recóndito e inexperado si no eres buen patrón). Bueno, al grano, Señorita Bailey. Los gustos son respetables, pero la falta de educación me parece detestable. Le puede gustar una cosa o no, pero de ahí al insulto hay un trecho (yo soy de los más gilipollas del mundo porque me río con las gilipolleces del presentador gilipollas de cuyas gilipolleces ni siquiera los más gilipollas se ríen...y a mucha honra, qué se le va a hacer, una desgracia como otra cualquiera).
      Eso sí, permítame comentarle que eso de recurrir a la palabrota e insulto para hacerse la dura o castigadora o intentar hacer gracia creo que es comparable, ya que la cosa va de cine, a esas películas malas en las que para hacer gracia a su público (jamás diría si gilipollas o no, pues para gustos los colores) recurren a la soez como por ejemplo soltarse un pedo o un eructo q resuene en dolby surround y hasta se pueda oler gracias a las 3D. Y mire que no me imagino a usted, Señorita Bayley, haciendo eso con el glamour que parece querer intentar conseguir.
      Por último, mientras espero a que los dioses manden vientos q hagan a mi nave salir de su isla (en la que espero no encallar de nuevo), sea respetuosa con la libertad de expresión (y con otras libertades y derechos) y permita que la gente luche por valores como la educación o la sanidad pública y ponga verdes a quienes creen que les están arrebatando esos derechos (de igual manera que estoy seguro que respeta a los que ponen verdes a los proabortistas o a los homosexuales que se casan). Posiblemente usted tendrá su seguro privado y podrá acceder a los más caros y clasistas colegios y universidades privadas, y le parecerán tonterías y gilipolleces poner verdes a los dirigentes que están acabando con el sistema de bienestar social que tanto había costado conseguir y que era la envidia de montones de países. Y si quiere y se aburre y le apetece un día salir de Melrose Place dese una vuelta por cualquier hospital público y vea cómo están las habitaciones, las gentes en los pasillos, las consultas y urgencias colapsadas, las listas de espera que hay y las personas que mandan a morirse a sus casas porque esos que los gilipollas ponen verdes están por la labor de recortar y recortar en cosas tan esenciales como ésta, mientras ellos se llenan los bolsillos robando al Pueblo (¿le suena, señorita, eso de Gurtel, Bárcenas, Noos, etc.?).
      Un saludo.Ah, y si va a seguir con la mala costumbre de soltarse pedos sin venir a cuento, le aconsejo lleve consigo una caja de cerillas de ésas de madera (seguro que hasta los más gilipollas lo entienden).

      Eliminar
    3. Vaya, menos mal que te parece detestable la mala educación, bonico.

      A ver, para empezar es curioso que consideres soez lo que escribo pero no te lo parezcan ni los Goya ni las pelis españolas. Ahí ya se te ve el plumero.

      No pretendo hacer gracia con mis gilipolleces; yo no soy Manel Fuentes.

      Eructos menos, pero algún pedo sí que me tiro de vez en cuando. En la intimidad, por supuesto, que la mala educación me la reservo para el blog

      No sabes lo que significa la palabra "glamour"

      Que cada uno luche por lo que quiera. Tú no me conoces de nada, aunque, por tu discurso, piensas que sí. ¿Por qué eres tan acomplejado y tan previsible? Como digo que el presentador de los Goya dice gilipolleces, ya he ido a colegios caros, universidades privadas, vivo no sé dónde y defiendo al PP. A ver... no, no, no y no. No has dado ni una, chaval. Pero estoy segura de que en las oposiciones a demagogia barata vas como una bala

      Tranquilo, que estoy segura de que los mismos vientos inexperados e inextables que te trajeron te llevaran lejos de aquí muy pronto

      Y Mrs. significa "señora", no "señorita"

      Un saludo, y gracias por perder tu tiempo en ponerme verde. Por cierto, no te sobrará un trabajo por ahí, ¿verdad? Es que vivo tan bien que llevo dos años en el paro

      Eliminar
  2. Yo no lo habría dicho mejor

    ResponderEliminar