Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

LA MADRE QUE PARIÓ A LA CIENCIA



No hay fiesta mejor que las fallas. Lo dije el año pasado y lo mantengo. En ninguna otra parte del mundo encontraréis algo como esto. Pero también os digo que somos muchos los que, además de disfrutar de las fallas, las sufrimos.

Que tengamos paciencia, nos dicen. Que sólo son unos días al año. Veamos:

Tratar de llegar a tu casa a 2 por hora porque llevas delante a 80 falleros bailando y cantando al son de Paquito el Chocolatero tocado por la correspondiente banda. Paciencia

No tener manera de llegar a una estación de tren porque los autobuses no pasan y las muletas y las caminatas siguen sin llevarse bien. Paciencia

No poder pegar ojo porque debajo de tu casa se monta una verbena hasta las 4 de la madrugada. Si estás enfermo, te aguantas. Si tienes niños pequeños, te aguantas. O también puedes bajar a bailar. Paciencia

Sufrir las calles cortadas desde varios días antes de que empiecen las fallas. Tienes que llegar al trabajo, a un hospital, a tu casa, tus hijos aún tienen colegio. Necesitas continuar con tu rutina pero te ponen obstáculos. Paciencia

Tener la mala suerte de que tiren los castillos de fuegos artificiales enfrente de tu casa. Si no te gusta que tu cama retumbe ni te apetece estar pendiente de en qué momento se te caerá un cuadro encima de la cabeza, mejor acuéstate cuando todo haya terminado. Paciencia

No poder pasear con calma por la calle si no eres del bando “petardos y bombazos”. No poder ver fallas con tranquilidad y sin que a cada segundo pongan a prueba tu corazón y tus tímpanos. Paciencia

Está bien. Tengo paciencia. Mucha gente no puede escaparse de la ciudad estos días, así que somos muchos los que tenemos paciencia. Pero también me pregunto, ¿cuándo llegará la paciencia para los que nunca molestamos a nadie?


 

8 comentarios:

  1. Si ya las has visto muchos años, lo mejor es salir. Si no puedes ¡paciencia!. Pero el ambiente es estupendo... reconócelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee mi entrada del año pasado. Cómo no lo voy a reconocer...

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy mucho de fallas, sobre todo por los petardos.
    Pero son unas fiestas muy bonitas, y lo de la banda tocando a paquito el chocolatero me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo eliminaría los bombazos. El resto está entre soportable y precioso

      Eliminar
  3. Son unas fiestas que jamás he comprendido y a las que jamás acudiré, sin ánimo de ofender a ningún valenciano. De hecho crearía una petición en change.org para que eliminasen de la faz de la tierra los petarditos. Nunca les he visto la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si haces la petición, que sepas que cuentas con mi firma. Mira, yo ni soy fallera, ni en mi entorno hay ninguno ni nada que se le parezca. De hecho, por no ser, no soy ni valenciana. Reconozco lo de los petardos, porque es algo superior a mis fuerzas y a las de muchos, pero al menos una vez en la vida hay que venir a las fallas. Hazme caso, Rita. Hasta que uno no las ve en directo no sabe lo que es esto. Venga, te espero el año que viene :)

      Eliminar
    2. Jajaja no. Hasta que no eliminen los petardos, las tracas y demás ruidos de infarto, me temo que no.
      Lo que voy a decir igual le ofende a alguien, pero tampoco comprendo el tema de crear ninots, bonitos o feos, gastarse un dineral, y luego quemarlos. Sinceramente no lo veo, y menos con la que está cayendo.
      Aparte que no soy muy fan de las multitudes, razón por la que no iría tampoco a los San Fermines.
      Fiestas tradicionales yo pocas. Soy una rancia.

      Eliminar
    3. Bueno, los últimos años se ha notado mucho el bajón de presupuesto y hay fallas que son c... No. Lo de los sanfermines es un... Tampoco. Vaya, yo sí que me callo porque como siga escribiendo ofendo a alguien fijo, y hoy no tengo tiempo para polémicas. Tú anímate, y, si no cambias de opinión, te devuelvo el dinero ;)

      Eliminar