Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2015

TODA LA TIERRA SE ALEGRA



Todo el mundo tiene algo que decir sobre todo, y la Navidad no podía ser menos


Hay gente que quiere estrecharte entre sus brazos sólo porque es Navidad; otros quieren estrangularte sólo porque es Navidad
                                                                                                                                                                                 Robert Lynd

El problema de la Navidad – parecido al de tener hijos- es que tiene lugar con el suficiente margen de tiempo para que cada vez podamos olvidar los horrores de la anterior
                                                                                                                                                         Jilly Cooper

La Navidad es una fiesta que acosa a los solitarios, a los aburridos y a los desarraigados
                                                                                                                                            Jimmy Cannon

Me gusta la Navidad. Recibo muchos regalos que estoy impaciente por cambiar

                                                                               Henny Youngman

Desde que Eva dio la manzana a Adán ha habido un malentendido entre los sexos en cuestión de regalos
                                                                                                                                                                  Nan Robertson

Es bueno ser niño de vez en cuando, y nunca mejor que en Navidad, pues su poderoso fundador era también niño
                                                                                                                                           Charles Dickens

Dejé de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verlo a unos grandes almacenes y él me pidió un autógrafo
                                                                                                                                                                         Shirley Temple

Yo nunca creí en Santa Claus porque sabía que ningún cantamañanas blanco entraría en mi barrio después del anochecer
                                                                                                                                                           Dick Gregory

¡Nunca niegues a los niños su Navidad! Es el remate ideal de un año de felicidad
                                                                                                                                                          Marion Harland

Todas las profecías de la Antigüedad no bastaron para anunciar aquella noche: todos los himnos cantados en su alabanza no llegaron a adquirir la emoción y el silencio con que se arrodillaron los pastores y los Reyes, así como ninguno de nosotros será nunca capaz de expresar el gran acontecimiento que tuvo lugar durante aquella maravillosa noche
                                                                               Rainer Maria Rilke

Y yo tampoco podía ser menos.

Hoy todos felicitaremos y recibiremos felicitaciones de Navidad. La mayoría de ellas a través de facebook, twitter y whatsapp. Con suerte, alguna nos llegará al corazón, con un poco de menos suerte, recibiremos otras al menos personalizadas, y muchas serán las mismas que hayan recibido otros muchos contactos. Yo ya sólo felicito si lo siento de verdad; no me interesan los compromisos ni quedar bien. Parece ser que tampoco tengo la suficiente caridad y simpatía como para transmitir mis mejores deseos a personas que, o ni siquiera conozco, o que me vienen cayendo como el culo. Que le vaya bien a todo el mundo, por supuesto, pero que les felicite su madre.

A todos los que estáis aquí hoy, o mañana, o la semana que viene, o habéis estado el mes pasado. Y mira, como tengo algo más de espíritu navideño que hace tres líneas, voy a incluir al imbécil que me hace comentarios estúpidos de vez en cuando. Esta felicitación va a ser la misma para todos vosotros, pero soy muy consciente de a quiénes me dirijo. Y os deseo lo mismo que quiero para mí: que sepamos hacerlo bien. Con todo y con todos. Y seamos correspondidos. Pero que sepamos hacerlo bien

4 comentarios:

  1. Difícil es hacerlo bien en estos tiempos y en este país, pero se intentará. Ídem.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las frases. Cada vez nos americanizamos más, y pasamos la Navidad sin Navidad, olvidamos que celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Si lo tuviéramos claro, no habría tristes ni deprimidos en Navidad. Y sobre los regalos, todo el mundo de esfuerza, unos años se acierta más y otros menos ¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo se esfuerza, Currita, no todo el mundo

      Eliminar