Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2016

DIARIO DE UNA NAVIDAD. 1ª PARTE



MARTES.- El regalo

Este año me he apuntado a lo de Rey Mago por un día. Hoy he recibido la carta de mi niño. Tiene cinco años y está en una casa de acogida. Yo tenía la ilusión de comprar un Nenuco o una Barbie, algo de los clicks… Pero no, una tablet. Le compro una en el corte que seguro que le gustará. No puedo dársela personalmente por cuestiones de seguridad, y tendré que dejarla en la sede de la fundación. Muy frío. Lo entiendo, pero no deja de ser frío

No sufras, pequeño D., este año soy yo tu Rey Mago



MIÉRCOLES.- La bata

Paso la noche tosiendo y con mucho dolor de garganta, y me despierto igual. Mamá no me deja levantarme y me pongo a hacer las letras para el cartel de Feliz Navidad en la cama. No he nacido para las manualidades

Me llaman de AGM y me dicen que tengo que hacer la presentación el día de la comida. Porque, dicen, hablo muy bien y tengo mucho glamour. Me miro la bata manchada de pasta de dientes y mis zapatillas-vaca (una es Toliña y la otra Carrapucheiriña) y me pregunto dónde se me habrá caído el glamour. Acepto a condición de poder decir unas palabras de mi cosecha

A la hora de la comida mamá me dice, textual, que me tome un lingotazo para levantar el ánimo. Le digo que yo el ánimo lo tengo por las nubes, pero no me cree. A lo mejor es por la tos o por los ojos medio cerrados. No, va a ser la bata. Sí, definitivamente es por la bata. Esa bata tiene mucho poder, y mamá insiste en que me tome una copita de Sansón. Antibiótico, paracetamol y un lingotazo de Sansón. Si es que madre sólo hay una. Dudo entre darme al bebercio o salir por la puerta para ir a currar un rato. Decido pirarme

JUEVES.-Las hojas

Me empastillo de mañana temprano y ya hago vida normal. Por la tarde bajo al cauce del río en busca de hojas para mis centros de mesas. Sólo me encuentro runners, alguna pinta rara y muchas hojas NAPMM (no aptas para mi misión). Me llevo ocho hojas de ficus por no irme con las manos vacías. Por favor, ¿para el año que viene me pueden cambiar la flora del cauce del río de Valencia? Gracias

Voy por la flor número 41. Esto no hay dinero que lo pague. Me faltan sólo cuatro que terminaré mañana. Paso de la decoración de la comida de Navidad al Belén y tiro porque me toca. Yo y mis ideas de bombero. Me acuerdo de la madre que me parió y pienso si este no será un buen momento para darme a la bebida. Total, si ya ando haciendo eses. Vuelvo a descartarlo y me veo a las doce de la noche con una escoba en una mano y el limpia-todo en la otra. Hoy es uno de esos días en los que el mejor momento será cuando me meta en la cama

VIERNES.- La gota fría

Me dicen que ya no tengo que hacer de presentadora. No sé cómo, pero creo que han sabido lo de la bata. Adiós, palabras de mi cosecha. Hola, voz cazallera. El día promete

Tengo una cara malísima. ¿Dónde está el sol cuando se le necesita? ¿Dónde está la Virgen de Lourdes cuando se la necesita?

Termino de pintar las hojas de dorado. Nota mental: la pintura en spray no es mi amiga. Ya tengo todo listo para la comida de Navidad de los mayores y no sé cómo demonios voy a llevar todo esto. Pero sé que encontraré la manera

 

La gota fría ya está aquí, y me cago en cada vez que he dicho que hacía falta que lloviera. Si salgo de esta sin coger una neumonía iré a ponerle una vela a San Jerónimo. Espero que mañana nadie falte a la comida por el temporal


Voy a prepararme unas palabritas. Siempre hay que estar preparada
 

8 comentarios:

  1. Ja ja ja humorístico tu texto y genial la decoración! ������ y la ayuda q ofreces !

    ResponderEliminar
  2. Lo del lingotazo de Sanson es remedio de las abuelas ��,. Mira que te podría enviar hojas del camino! . Crack que eres un crack y glamirosa en bata y zapatillas ��. Pena no puedas entregarle al niño en mano su regalo. Pero tendrá su regalo y una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Taty, al final las hojas fueron el menor de mis problemas. Ya contaré, ya

      Cómo me haces reír... ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Ja, Ja, Ja.¡¡Un post muy divertido!! Siento lo de tu resfriado, en unos días estarás como nueva. Las fotos son muy chulas y me encantan los nombres de tus zapatillas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no entiendo que no puedas dar personalmente el regalo ¿por seguridad? Es una pena perderte la cara de ilusión de D. En fin, el caso es que para él también lleguen los Reyes.
    El de la decoración, un trabajo de chinos, oiga. Seguro que lo apreciaron, pero no deja de ser un trabajón.
    ¡Que te mejores! (confiesa que te lo ganaste a pulso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confieso nada, leche

      No me han explicado nada, pero al estar el niño en un piso tutelado, supongo que no es cuestión de que entre cualquiera. En fin, mañana haré entrega del regalo y tendré que conformarme con eso

      Eliminar