Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2016

DIARIO DE UNA NAVIDAD. 3ª PARTE



VIERNES – Las estrenas

Voy a felicitar a los tíos. Ser la pequeña de la familia aún tiene alguna ventaja; una de ellas es que todavía me dan estrenas. Me hace la misma ilusión que hace veinte años. Y mucha más que hace treinta

SÁBADO Nochebuena

Hoy es el día de las felicitaciones, casi todas por whatsapp y facebook. Lo peor es cuando te curras la felicitación, la haces personalizada, te pones un poco sentimental, que es lo que pide el día, y recibes un “Gracias, igualmente”, o peor. Hoy recibo algunas felicitaciones que son una mierda

Celebramos Nochebuena en casa. Como siempre, sólo quedamos María y yo para cantar villancicos. Se me olvida sacar el Sansón. O algo

DOMINGO – Navidad

Soy como el burro del gitano; acostumbrada a comer poco, llega Nochebuena y me pongo mala. Creo que la historia del burro es otra, pero a mí me la contaron así

Pinterest me dice que tal vez me interese el tema “Salchichas”. Pues claro, Pinterest, claro que me interesan las salchichas. Pero mejor otro día

LUNES – La guerra de las galaxias

Hoy es fiesta, no sé por qué. Me recupero y ya puedo comer un poco más. Hoy vamos a casa de Raquel. Me da la sensación de que esta gente quiere cebarme

Parece ser que Star Wars es una peli típicamente navideña. Tampoco sé por qué. No he visto ni una, y decido empezar hoy. Sólo aguanto diez minutos. A este ritmo calculo que dentro de tres navidades habré visto las sesenta y ocho películas

MARTES – Las sobras

Empieza la carrera por los Reyes. Una época estresante y emocionante a la vez. De momento es sólo estresante. Escribo mis cartas y las entrego en mano. Esta parte tampoco tiene emoción ninguna

Las sobras de Nochebuena son inagotables. Creo que ese es el verdadero milagro de la Nochebuena

MIÉRCOLES – Los inocentes

Voy al colegio de abogados a llevar zapatos y ropa. Me gustaría pensar que todo eso llega a alguien que de verdad lo necesita. Y, como me gustaría pensarlo, pues lo pienso

En la radio del autobús suena la canción de Comando G y yo no entiendo nada. Pero de nada

Intentamos hacerle una inocentada a Vicente pero con mamá no hay manera, nos fastidia todas las bromas. Cree que así vela por su salud de hombre fumador en edad muy mala para recibir emociones fuertes

JUEVES - María

Voy a ver a Amparo. Me regalan una caja de Ferrero Rocher. Lo agradezco tanto que ya me como dos de camino a casa. Recojo a María y, en contra de mis principios, hago trampas en el trivial de Disney. Trampas para que gane ella, claro

Mamá esconde fatal los regalos. Qué poco profesional

VIERNES- Buen camino

Voy con Rogelio a La Barraca a comprobar los estragos del temporal. Podía haber sido peor. Vamos por naranjas a San Roque y me pongo las botas. Las botas de agua, y, aún así, me calo hasta los huesos

Recibo un Christmas de Taty que me hace muchísima ilusión. Viene con una sorpresa que me hace aún más ilusión

SÁBADO – Fin de año

2016 ha sido un buen año. Aparentemente nada ha cambiado, pero yo sé que sí. Y por eso hoy tengo aún más esperanza que nunca en el nuevo año.

Pienso en la gente que más quiero: en mamá, en Vicente, Raquel, los niños, Rogelio y Amparo. En los tíos y primos; cuántas nocheviejas pasadas juntos (nota mental: organizarlo mejor el año que viene). En papá. En la abuela. En mis amigos más queridos. Porque sólo pensando en las personas que quiero seré capaz de expresar con palabras lo que les deseo de corazón

Quiero que estén bien; bien de salud y bien con sus familias, en sus casas, en sus trabajos, bien con ellos mismos. Quiero que nada ni nadie les quite la paz. Que den alegría y les den alegría. Quiero que siempre tengan a alguien que les espere y a quien esperar. Que siempre tengan a alguien que les haga olvidar el dolor, aunque sea un dolor de tripa. Y que se rían mucho. Y que hablen mucho. Y que no defrauden a nadie. Quiero lo que ellos quieren. Quiero que estén conmigo siempre

4 comentarios:

  1. Precioso. No hay palabras, sólo emociones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tenemos algo pendiente mi querida amiga, y este año entre mis estupendos recuerdos tengo una caminata a los Remedios, muchas risas y lo más importante una preciosa amistad y alguien que ayudó a revivir en mi la Navidad. Eso te lo debo a ti y a una pequeña granjera llamada Abril ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso y mucho más es lo que ha hecho a 2016 un buen año. Muy bueno

      Eliminar