Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

NO RESULTA FÁCIL



Hasta ahora, cada vez que oía esta canción sólo pensaba que era una de las que más le gustaban a mi padre. Reconozco que, de todas las de Perales, no estaba entre mis preferidas. El otro día la volví a oír, y, además, la escuché.


Ahora no sólo pienso cuánto le gustaba a mi padre; además, pienso en que habrá pocas letras más bonitas y que expresen tanto. Y pienso en alguien a quien no le está resultando fácil. Me gustaría decirle que, dentro de poco, sin darse apenas cuenta, volverá la primavera y el aire de la mañana llegará más limpio que nunca


No resulta fácil
olvidarlo todo y empezar de nuevo.
No resulta fácil
ignorar la huella que ha dejado un beso


No resulta fácil
cuando se ha querido,
encontrar de nuevo
lo que se ha perdido


No resulta fácil,
no resulta fácil
despertar el alma cuando se ha dormido


No es tan hermoso
ver la luna en la ventana,
ni está tan limpio el aire
de la mañana


Es tu distancia estando cerca
la que más duele.
Y tu mirada quieta
la que me hiere


No resulta fácil
destruirlo todo y levantar el vuelo.
No resulta fácil
encontrar de nuevo a quien decir te quiero


No resulta fácil
inventarse un beso,
ni esa playa blanca que era nuestro lecho


No resulta fácil,
no resulta fácil
despertar el día con un beso nuevo


No hay primavera que me arrastre
hasta sus flores,
ni cantan en mi huerto los ruiseñores


Es tu distancia estando cerca
la que más duele

y tu mirada quieta
la que me hiere


No resulta fácil
olvidarlo todo y empezar de nuevo


 

9 comentarios:

  1. A mi me gustaba mucho Perales, aunque me llamaban cursi. Es verdad que eran un poco melancólicas, pero las letras tienen sentido, no como muchas de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es cierto, me falta la practica, pero tengo q empezar a mirar hacia el cielo pq si no, no podre ver el sol. No hace falta t diga quien soy pq se q lo sabes. Gracias x el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apuesto una primitiva de 6 aciertos a que de aqui a un ano (cono,por que no hay ene en este trasto?) hasta vas a oir cantar a los ruisenores en tu huerto

      Eliminar
  3. Lo primero que te gusta de una canción es la música, sin saber el motivo, te llama la atención, pero a mi me gustan las letras que te cuentan cosas. Y esta es muy bonita, no la había escuchado. Perales no es de mis tiempos y sólo conocía las más famosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene canciones preciosas no tan conocidas.Te las recomiendo

      Eliminar
  4. ¡¡Hacía como 20 años que no la escuchaba!! Yo era megafan de Perales. Creo que por eso, el número de amigos nunca superó los 3.

    Mencanta tu blog. Que lo sepas. :D

    ResponderEliminar
  5. Mi número de amigos en la actualidad anda por ahí. Debe de ser por otra razón, porque mi afición a Perales la llevo en secreto. Tendré que pensar en ello

    Me hace mucha ilu. Que lo sepas :D

    ResponderEliminar