Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

CUANDO VEINTE DUROS ERA UNA PASTA



Y con cinco duros en el bolsillo echabas la tarde. Era una época en la que todos los niños jugábamos a lo mismo, leíamos lo mismo y comíamos lo mismo. Y esa es la razón por la que hoy tengan tanto éxito las webs que nos recuerdan cómo vivíamos aquellos a los que los 80 nos pillaron creciendo. Si  la nostalgia vende, la nostalgia colectiva, además, une. Porque es facilísimo pasarse horas en plan “¿y os acordáis de...?” Del Tente, por ejemplo. O de los sobres sorpresa (yo me los compraba en Bocacha, en Sarria, dicho sea de paso). O de los tebeos de Lily. O de los libros de Los Cinco.

Yo conservo muchas cosas de aquellos años. Unas, porque las nuevas generaciones las siguen disfrutando. Otras, porque me recuerdan quien fui. Y algunas, porque ya son verdaderas reliquias. ¿A que vosotros también teníais esto?:


DISCOS



Estos no los podías oír en el coche ni por la calle. Y precisamente por eso, poner un disco era un momento especial. Si se rayaba tu favorito te pasabas la tarde llorando. Y cambiar la aguja del tocadiscos tenía tela


BARRIGUITAS 



Por entonces en España casi no había ni negros ni chinos. Indios con pluma de indio me parece que tampoco hay hoy en día. Por eso tener en un tiovivo un bebé indio, uno negro y uno chino era súper exótico


CINEXIN



El Cinexin era duro de pelar. Las pelis casi siempre se rompían o se salían del carrete. Pero cuando conseguías que funcionara, tenías tu trozo de pared blanca y las luces apagadas, ver a Horacio y Gaspar perseguir a los 101 dálmatas, y luego darle hacia atrás a la manivela…, jo, aquello no tenía precio


ÁLBUMES DE CROMOS



Yo soy fan de los álbumes de cromos. De pequeña hice todos los del mundo, de jovencita alguno que otro, y, ya de talluda, compartí el año pasado con mi sobrina el de “Animales”. Este año repetimos, y confieso que, en cuanto se descuida, abro yo los sobres. Sensación única…



6 comentarios:

  1. Es verdad... y los chicles Bazoka, y los chupa-chups de Kojak, y las bolsas pequeñas de pipas a 2 pesetas. Y las series de la tele,sólo en la Primera Cadena, la segunda tenía medio día puesto el UHF. ¡Ay, que me estoy haciendo vieja!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ese álbum de Willy Fog!! ays, qué emoción magrande macaba dentrar. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era cuando los de Danone regalaban cosas que merecían la pena. ¿Quién quiere un mierdadescuento pudiendo tener un sobre de cromos de Willy Fog?

      Eliminar
    2. ¡Ahí le has dado! ¿Tú te zampabas
      también los pastelitos de La Tarta de fresa?, y sus pegatinas y sus cosicas... Que no sé yo si es más de mi época. :D

      Eliminar
    3. Sus cosicas me gustaban, pero yo era más de Tigretones

      Eliminar