Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Y COMEMOS PERDICES



Este verano leí en un suplemento una especie de estudio sobre la felicidad. Qué nos hace felices, quiénes lo son más que otros según las estadísticas…

Aviso: leer esto puede:

-        resbalarte
-        hundirte en la miseria
-        esperanzarte
-        confirmarte las razones por la que no eres feliz
-        hacerte pensar que esto son simples estadísticas y que puedes ser feliz aunque todo lo que te rodea te diga que no

Ahí va (resumiendo):

-      Las personas son más felices en la juventud y en la vejez. La alegría es menor durante la mediana edad
-      Los estudios revelan que el voluntariado es un antídoto contra la depresión. Comprobado. Por dos razones principales: mientras ayudas a alguien no piensas en tus problemas; y te das cuenta de que te quejas de vicio
-      Quienes ganan premios en la lotería no son más felices y encuentran menos satisfacción en las actividades cotidianas
-      Con salud somos más felices. Acabáramos…
-      El desempleo es causa de infelicidad
-      Los casados dicen que son más felices que los solteros
-      Los propietarios de viviendas están más estresados que los que viven de alquiler
-      Los padres con hijos de entre 3 y 12 años son más felices que los padres con hijos adolescentes
-      Tener un perro alivia la soledad y aporta dicha
-      Una de las etapas más felices de la vida empieza a los 63 años


Si hago caso a esto, mis esperanzas de felicidad son bien escasas. Visto lo visto, estoy feliz de que no me toque la lotería, y, en una situación desesperada, siempre puedo adoptar un perro. Y, si nada de esto resulta, sólo tengo que esperar 25 años. Si es que tampoco es para tanto...



6 comentarios:

  1. Sí, bastante de acuerdo (con la lista, vamos), es todo lógico. En resumen, saber ver lo bueno de lo que tienes. Aunque, con el retraso de la jubilación, la etapa más feliz empezará, a este paso, a los 87.

    ResponderEliminar
  2. Pero que para esto, no era necesario desperdiciar el tiempo de nadie ni tirar dinero para pagar a ese alguien que hiciera ningún estudio. Que me hubieran preguntado a mí directamente...¡¡QUE ES QUE PARECEMOS TONTOS!!. -hoy tengo el día cruzado. Supongo-.

    Gracias por compartir con tus cienes y cienes de lectores, tu sabiduría.

    Sin más, reciba un cordial saludo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Mierda de vendedores de motos...
      Pues yo le mando mis respetos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Acabo de darme cuenta de lo infeliz que soy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena señal que te acabes de dar cuenta ahora. Ahora haz como si nunca hubieras leído esta chorrada

      Eliminar