Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

CABALLO PERDEDOR



Odio esas conversaciones que parecen competiciones por parecer el más desgraciado. Tipo:


-          Mi hijo está sin trabajo

-          Pues yo tengo a los dos en paro

-          Pero al menos la mujer de tu hijo trabaja

-          Vale, pero tu hijo tiene casa propia

-          Pues a este paso se va a quedar en la calle

-          Tu casa es muy grande, en la calle no se iba a quedar

-          Pero mi marido está enfermo, y no puedo atender a nadie más

-          Tú al menos tienes marido


Y así hasta que ninguna (porque suelen ser mujeres) gana. Y no ganan porque lo que quieren es perder. Lo que no saben es que ya han perdido antes de empezar a hablar.

Estas reinas del drama nunca te contarán nada positivo. Lo bueno que les pasa, o no lo ven, o, si lo ven, se lo callan. Porque entonces su vecina, su hermana, o su amiga, parecerán más miserables que ellas. Y eso es algo que no pueden permitir.

A todas esas personas ansiosas por ganar el premio al más desdichado, les diría lo que decía alguien en una de las historias que cuenta mi madre: No me contez láztimaz



5 comentarios:

  1. ¡¡Qué lástima!! El caso es ser protagonista de algo, con lo bonito que es contar cosas buenas a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Antes las conversaciones se basaban en lo mejor que se creía que tenía uno... Así vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo este tipo de cosas las he oído toda mi vida. Y el victimismo es algo que me repatea el hígado

      Eliminar