Vistas de página en total

lunes, 13 de enero de 2014

YO



Hacerse mayor tiene alguna ventaja. No muchas, pero, cuando busco algún motivo para el autoconsuelo, ya encuentro uno. Y es que ya no me importa (casi nunca) mostrarme como soy.

Cada vez soy más consciente de mi “yo”. Sé quién soy. Sé cómo soy. Me acepto. Acepto mis carencias físicas. Acepto mis carencias emocionales y mis carencias intelectuales. Sé que cada palabra que digo, y cada cosa que hago, son una manifestación de mi personalidad.

Ya no me esfuerzo por gustarle a nadie, diciendo o haciendo cosas que no siento. No intento ser perfecta. No intento no decir tonterías. No me importa equivocarme. No me importa decir lo que pienso, ni mostrar mis sentimientos. No me importa que diez o doce personas leáis esto. No trato de disimular que mi intención es otra que la verdadera. Si digo una gilipollez, perfecto; es mi gilipollez y de nadie más.

Y si digo un taco, como “gilipollez”, lo digo. Porque tengo una edad en la que puedo permitirme a mí misma escribir tacos, y hasta decirlos. Tengo una edad en la que es mi obligación no dejar que nadie me dirija. No dejar que nadie me diga que no valgo. La única posesión que tengo soy yo, y ya he perdido mucho tiempo.

Si alguien piensa que me gusta todo de mí, se equivoca. Tengo mucho que mejorar. Lucho cada día, pero no es suficiente. Y, en esta lucha conmigo misma, está claro quién va a ganar y quién va a perder. Sólo espero que pierda la parte de mí que no quiero ser.

Yo misma soy mi única esperanza


6 comentarios:

  1. Muy profundo, voy a darlel unas vueltas. Pega con el lunes lluvioso que ha amanecido.

    ResponderEliminar
  2. Al final uno es como es, por muchas vueltas que le des.
    Al que no le guste, que no mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ser como uno es requiere trabajo. La inercia no me vale

      Eliminar
  3. Es un gran paso llegar a esa conclusión, muchas personas nunca lo harán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses eso, gracias. Últimamente andaba escasa de pasos

      Eliminar