Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

AQUÍ HUELE A MUERTO



En las series de detectives y policías pasan cositas. Algunas pasan muy a menudo. Como estas: 

- cuando acusan a alguien de un asesinato, al julai, más ancho que pancho, sólo se le ocurre decir algo tipo “¿Por qué iba yo a querer matar a fulano? Si iba a ser rico gracias a él”. Si a mí me acusasen de asesinato me pondría a llorar, pondría el grito en el cielo, diría “¡Que yo en la vida mataría a nadie, cachoperros!”, y tendrían que darme una caja entera de orfidales

-   en el equipo de polis siempre hay, como mínimo, un negro y un hispano

-  hacia la mitad del capítulo, siempre me pierdo. Empiezan a nombrar a varias personas, que ya no sé cuál es cuál, sacan un informe de no se sabe dónde, encuentran una cuenta bancaria que lleva a una dirección que a su vez lleva a otro nombre que resulta ser el socio del ex marido de la hermana de la sospechosa. Obviamente, esto lo hacen porque tienen que terminar el capítulo y de alguna manera nos tiene que vender la moto. Maniobra de confusión pura y dura

-  siempre hay un pringao que corre. No tiene nada que ver con el crimen pero el tío resulta que en cuanto ve un poli sale corriendo. Lo mejor que puedes hacer si no quieres parecer sospechoso

-  no conozco a nadie que se haya encontrado un cadáver por ahí. En cambio en estas series es súper fácil. Abres el maletero del coche, te encuentras un muerto. Llegas por la mañana al trabajo, vas a hacer un pis, te encuentras un muerto. Tienes hambre, abres la nevera, te encuentras un muerto

-  si no están forzadas ni las puertas ni las ventanas (de un octavo piso, que a lo mejor el asesino es Spiderman), quiere decir que la víctima conocía a su asesino. ¿Y si es el que viene a revisar el contador del agua? Porque yo no lo conozco de nada pero le abro la puerta

-  no te suele dar pena que maten a las víctimas, porque la mayoría son pa darles de comer aparte. Lo más penoso es que casi nunca denuncian su desaparición, o, como mucho, lo hace la compañera de piso. Y los polis tiene que recurrir a un antiguo jefe para conseguir información sobre el finado. No tienen familia ni nadie que les quiera…, sí, están mejor muertos




4 comentarios:

  1. A mi lo que más me gusta es que en cuanto los pillan, todos "cantan". Primero lo niegan, claro,pero luego el poli les dice "pasó esto o lo otro" y ellos sienten la necesidad de contarlo todo,como para explicarse.
    Y además los polis,todos muy majos,no tienen horario,trabajan un monton,de dia,de noche...y claro asi si que se resuelven los casos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo último, lo lleva el estilo de vida americano, que a los 16 se van de casa a la universidad (o así) y vuelven a ver a sus padres el mismito día de Acción de Gracias, y al día suguiente cargan el coche otra vez (no sé de qué, para un día) y vuelta. Me he aficionado a El mentalista, pero mezclan capítulos de distintas temporadas y me pierdo.

    ResponderEliminar