Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL ESPÍRITU DE LAS NAVIDADES PRESENTES



Hace unos días mi prima Belén decía en facebook que no tenía ningún espíritu navideño (bendito facebook, que permite que nos enteremos de la vida de nuestra familia). Yo no sé qué es exactamente eso del espíritu navideño; me suena a peli norteamericana de sobremesa. Pero, sea lo que sea, estoy segura de que no lo tengo.

Para mí la Navidad es lo que es; o sea, la celebración del nacimiento de Cristo. Y en toda celebración hay alegría, reunión, regalos, comida e ilusión. Entonces, si no hay ganas de celebrar, supongo que no hay espíritu navideño, ¿no? Pues no. No hay.

Poner el Belén. El árbol. Adornar la casa. Comprar regalos. Pensar en el menú de Nochebuena. Hacer planes. Si se hace por obligación, o porque “toca”, ¿qué sentido tiene? Nada de eso debería hacerse de forma mecánica. Nada de eso debería hacerse sin ilusión. No debería, pero a veces se hace. Yo espero, que mientras lo voy haciendo, ese espíritu me venga del cielo. Y me comprometo a dar con el mazo, aún a riesgo de que alguien acabe estrellándomelo en la cabeza
 

2 comentarios:

  1. Lo del "espíritu navideño" es un invento americano para diluir el verdadero sentido de la Navidad, que es celebrar el nacimiento de Jesús. Vamos a ser políticamente incorrectos ya de una vez, que con tanto Papá Noël, tanto árbol y tantas luces pero sin Belén, nos comen el terreno. Hoy me he levantado combativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo más: ¡Muerte a Papá Noeeel! ¡Muerte al muérdagoooo!
      Ya

      Eliminar