Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿ME SE ENTIENDE?



Es muy difícil encontrar un regalo que le haga verdadera ilusión a una persona adulta. O, al menos, a mi me resulta muy difícil. Puede ser por mi falta de acierto a la hora de elegir, mi escasez de posibles, o por la falta de entusiasmo de ellos. El caso es que sí, los regalos les gustan, los agradecen, pero vamos, que no les sale la emoción por los poros de la piel. Lo que quiero decir no es esto (aunque no lo retiro). Lo que yo quiero decir es que hay que aprovechar mientras los niños son niños. Aprovechar la época en la que aún existe la ilusión, porque es muy corta. Demasiado corta. Sobre todo esas ilusiones que se pueden alcanzar con dinero. Dando por supuesta la sensatez de los mayores, ya que no se trata de gastar lo que uno no tiene, así como la necesidad de que los niños aprecien el valor de las cosas, si mochuelita pide el Nenuco Petetillos que, según el anuncio de la tele, vale más de 50€, pues por mi madre que los Reyes le traen el Nenuco Petetillos.¿Que es que además ha pedido el salón de belleza de Barbie, con sus rulos, pintalabios, tintes de pelo y súper alucinantes accesorios? Pues marchando el salón de belleza más rosa y con más brillos que jamás hayan visto sus ojos. Y si mochuelito quiere un videojuego, que no entiendo yo cómo algo tan pequeño y poquita cosa puede ser tan caro, pues va a tener el videojuego aunque luego yo vaya canina todo el mes siguiente. Y por Dios, no quiero que esto suene frívolo o irresponsable, porque no me gustaría parecer ni una cosa ni la otra. Simplemente quiero decir que la ilusión de los niños, la verdadera ilusión y no los caprichos, es una de las cosas más valiosas que existen, y hay que cuidarla, fomentarla y conservarla el mayor tiempo posible. Y, si está en mi mano, no voy a ser yo quien les fastidie uno de los días más importantes del año. ¡Ea!

Dicho esto, sólo quiero añadir:  Reyes Magos, si me estáis leyendo, o viendo, a mi sí, ¿eh?, a mi me hace ilusión todo. Pero todo todo. Y mucha. Os espero con los brazos abiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario