Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS



Hay veces en las que, al terminar el día, no estoy contenta con cómo han ido las cosas, con lo que he hecho, o con lo que he dejado de hacer; otros días, me digo a mí misma que hoy ha estado bien. Hoy es uno de esos días. Y no son necesarios grandes acontecimientos para irse a la cama satisfecho. A veces basta con saber que no has metido demasiado la pata, que las personas que quieres están bien y que mañana tienes la posibilidad de hacerlo mejor. Para terminar el día con una sonrisa es suficiente con recordar una charla con una amiga o ese obstáculo que has superado. O que, para tu sobrina de siete años, eres más guapa que Violetta.

Hace tiempo me regalaron una frase escrita en una pegatina que tengo encima de mi cama. “La felicidad está en creer en las pequeñas cosas que significan mucho”. Seguramente entonces no alcancé a entender qué quería decir aquello, pero hoy puedo decir que de verdad lo pienso. Lo pienso, lo vivo y lo defiendo.

Hacer depender nuestra felicidad (paz interior, tranquilidad, cómo queráis llamarlo) de sueños prácticamente inalcanzables, o de cosas que nos gustaría que hicieran otras personas es muy arriesgado. Y casi siempre se sale perdiendo. Tu vida se puede convertir en una espera. Una espera de nada

6 comentarios:

  1. La vida es así, el día a día, y saber ver las buenas cosas. Aunque de vez en cuando un viajecito, un macroconcierto .. no vienen mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¿pero sabemos disfrutar de un viaje a Gandía, o necesitamos un crucero a todo trapo?

      Eliminar
  2. "En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura." Khalil Gibran (Poeta Libanes) creo que no se equivocaba, disfrutar hoy de esas pequeñas cosas con las personas que queremos nos da la frescura en el corazón para enfrentar el mañana.

    ResponderEliminar