Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013

LO QUE NO MATA ENGORDA



Hoy, en el supermercado, en concreto en la sección de yogures, oí que una chica a mi lado decía “Comer equilibrado es una mierda”. Yo no uso la expresión “comer equilibrado”, pero sí puedo decir que comer sano es una mierda. ¿Comer embutido es sano? ¿Comer bollería es sano? ¿Comer comida rápida es sano? Lo dicho, una mierda.

Todos sabemos cuáles son las comidas sanas, no voy a hacer una lista. Sí, eso, las que menos nos gustan. En esta época de buenos propósitos (en el año hay dos: Navidad y ahora), nos lanzamos a comprar comida sana, con la esperanza de poner en forma nuestros cuerpos serranos de cara al verano. Hay que empezar a quitarse ropa, tenemos las carnes colganderas, el calor aprieta y se nos acaba el tiempo. Las revistas nos dan las claves para adelgazar comiendo sano. Puro eufemismo; en realidad te dan las claves para adelgazar pasando más hambre que Carpanta. Yo por lo menos, porque no me gusta ni la verdura ni las ensaladas. ¿Qué hago entonces con mi vida? Te dicen que, como tentempié, en vez de tomarte unas galletas te tomes un bol con verduras crudas. ¿Pero qué me estás contando? ¿Crees que si me gustaran las verduras crudas necesitaría adelgazar?

Por eso paso de lo que dicen las revistas. Reconozco que lo mío es un caso, pero oye, que yo no he pedido nada. ¿Quién quiere tomarse un flan de espárragos? ¿A quién le apetece hacerse una brocheta de pavo con arroz integral y salsa de yogur cuando llega cansado de trabajar? ¿Encima que has tenido un día de perros, vas a llegar a casa y cenar pechuga y lechuga? ¿O tardar tres cuartos de hora en hacerte un plato que te vas a comer como un sacrificio? No, hombre, no, te mereces algo mejor. Y este es el motivo por el que muchas personas no consiguen adelgazar; porque la vida es muy chunga como para encima no poder comer lo que te apetece. Esto es lo que decía mi abuela, ahora dice mi madre, y seguro diré yo dentro de unos años. La única ilusión que te queda es sentarte a una mesa y comer algo con lo que disfrutes, ¿y tampoco eso? ¿Qué nos queda? Mientras pensáis la respuesta, voy a ver qué hay en la nevera




6 comentarios:

  1. La verdad que no está el tema de la alimentación muy fácil para comer rápido+sano+bueno,,,,,mientras se inventa esta comida,,,,disfrutemos de lo que nos gusta, que a mi es casi todo....ñam ñam, ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo casi he perdido la esperanza de adelgazar, asi que me conformo con mantenerme y no engordar.(Lo cual también es dificil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tampoco es moco de pavo. ¿Pesar lo mismo dentro de 20 años que ahora? ¿Dónde hay que firmar?

      Eliminar
  3. Sobre todo cuando estás trabajando todo el día ¿cómo encontrar tiempo y sitio para prepararte un bol de crudités con salsa de yogur? En el bar de la esquina no me lo ponen, son más de bocata grasiento y café y croasán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo son zancadillas, oye. ¿Quién nos pone la pierna encima para que no levantemos cabeza? El del bar de la esquina, por ejemplo

      Eliminar