Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

A LA RICA COCRETA



No conozco a nadie a quien no le gusten las croquetas. Hasta a los guiris les gustan. Por cierto, si alguno de vosotros decís “cocreta”, no me seáis paletos, por favor. A mi este es el tipo de comida que me gusta. Croquetas, filete con patatas, bocadillo de longanizas, arroz al horno, bocata chorizo, macarrones con salchichas, lentejas de mi madre, queso frito… Vamos, que si alguna vez me invitáis a comer, no me pongáis absurdeces tipo gelatina de gazpacho con reducción de vinagre de Módena o paella desestructurada. Que nadie se ofenda. Si te ganas la vida cocinando eso, o te gusta comerlo, fenomenal. Tiene que haber gente para todo.

En fin, el caso es que hay más cosas que me gustan, pero yo quiero ver comida en el plato. Y comida que pueda identificar. Nada de espumas, algas, nitrógeno líquido, deconstrucciones, aires, un garbanzo relleno de foie en medio de un plato, polvos o un huevo frito con forma de boquerón.

Si esa es la cocina de vanguardia, yo me quedo en la retaguardia y ya si eso me avisáis

4 comentarios:

  1. Las croquetas son mi debilidad! Las de mi madre especialmente, y es que yo que soy buena comedora, e investigadora de nuevos platos, he de decir que donde se ponga, p ej una tortilla de patatas, unas croquetas, una buena paella, unas tostadas de tomate cob jamón serrano, que se quite el "resto".
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. A veces he pensado en recopilar las recetas caseras de mi madre, ya que no he encontrado nada igual y lo bueno hay que conservarlo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero las madres tienen recetas? La mía lo hace todo a ojo y por instinto

    ResponderEliminar