Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

NO MATARÁS...AL VECINO



A veces me entran ganas de subir y cargarme a mis vecinos (tranqui todo el mundo, que es un decir). Creo que los odio. Odiosos, al menos, sí son. Tengo la teoría de que son vampiros, porque no duermen. Al menos de noche. Da igual que sean las 2 de la madrugada, las 3, las 5…, ellos siempre están hablando, discutiendo, gritando y, lo que más me revienta, taconeando.  ¿Cómo se pueden llevar unos tacones las 24, repito, 24 horas del día? ¿Cómo pueden resistir unos pies? ¿Cómo narices se puede andar tanto en una casa? ¿Por qué nunca se sienta esa mujer? A no ser que no sea sólo ella la que lleva tacones, sino también el marido, el hijo, la hija y las mucamas varias. ¿Y esos golpes? ¿Tiran bombonas de butano al suelo? ¿Se lanzan desde lo alto de una estantería? Si al menos se lanzaran de cabeza lo aguantaría mejor. ¿Y por qué juegan al fútbol en casa? ¿Por qué se han tenido que comprar un piano que encima no saben tocar? ¿Por qué esos niños siempre están despiertos a las 12 de la noche? Y a la 1, y a las 2… ¿Por qué nunca salen de casa? ¿No hay ningún alma caritativa que los invite a una Fanta y unas napolitanas y los mantenga unas horas fuera? ¿O es que nadie los quiere ni ver? ¿Por qué corren a todas horas? ¿Y lo de vaciar la bañera varias veces al día? ¿Quieren acabar ellos solos con las reservas de agua del hemisferio norte? Cada vez que veo un camión de mudanzas en la acera me entra un subidón… Siento la esperanza renacer en mi, el ansia viva me domina… Pienso “que sean ellos, que sean ellos”, pero mi gozo cae en un pozo de desesperación cuando subo a casa y antes de que pueda cerrar la puerta tras de mi siento su presencia en forma de estruendo sobre mi cabeza que hace que todo mi cuerpo tiemble. Y al día siguiente, y al otro, y al otro... ¿Pero qué fuerza cósmica quiere torturarme de esta manera? Si soy una buena ciudadana, cruzo los semáforos en verde (casi siempre) y no molesto a nadie, jopelines. A ver si va a ser eso...

7 comentarios:

  1. ¡Pobre! Es una tortura. Y yo me quejo de mi vecina de arriba.....Yo no los saludo, en venganza por lo que os hacen sufrir. Si un día estoy en casa y arman jaleo subo y los pongo firmes (me he especializado, mi vecino de arriba ya no es amable conmigo cuando nos cruzamos en el portal....)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tú no eres muy anónimo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. En mi caso no son los de arriba, sino los de al lado.
    A veces se oye más su música que mi tele, e incluso acompañan cantando (y desafinando) lo que es peor.

    ResponderEliminar
  4. Buf, te comprendo muy bien, a mi me pasa igual! yo a veces he pensado en dejarles unas zapatillas de estar por casa en la puerta de la casa, a ver si va a ser q no tienen zapas...Y por la noche se ponen a arreglar muebles,me pegan cada susto que pa,qué. A veces pienso en las casas d EEUU, tan grandes, espaciadas, con su jardín,,,,que diferente a,aquí. También una casa por Notting Hill no estaria mal,siempre he pensado que se respira tranquilidad en ese tipo de casas, aunque en EEUU con las pistolas que " por ahí" no sé si me sentiría segura. Buenas y silenciosas noches!

    ResponderEliminar
  5. Yo también les dejaría unas zapatillas. Pero marcadas en el careto

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja, ja.....yo también!

    ResponderEliminar