Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

UNA DE JANE AUSTEN



Hoy se cumplen 200 años desde que se publicó Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Podría contaros un montón de cosas sobre la novela, los personajes y la autora, pero tendría que buscarlas en Google. Así que, si os interesa, para eso las buscáis vosotros. De Jane Austen he leído varias novelas. Creo que la que más me gustó fue Persuasión. Y Sanditon. Lo que pasa es que la autora se murió antes de terminarla. Un detalle muy feo, si se me permite decirlo. El caso es que yo prefiero recomendaros las películas (sacrilegio, sí). Orgullo y prejuicio, de 2005, con Keira Knightley y Matthew MacFadyen, es mi preferida. ¿Habéis oído hablar del señor Darcy? ¡Pues es el chico de la peli! Qué elegante, qué apuesto, qué arrogante pero qué adorable... Ay…Y la serie de la BBC de 1995 con Colin Firth como Mr. Darcy… Esta, como es una serie, le da tiempo a ser más fiel al libro, pero si no habéis leído el libro, ¿qué os importa si es fiel o no? Ved la peli que es más corta. Más peli, vamos. Yo de vosotros tampoco me perdería Emma, Sentido y sensibilidad y Persuasión. Esta última es una película de 2007 hecha para la televisión, y la actriz protagonista me pone bastante nerviosa, pero lo compensa el actor que hace del capitán Wentworth. Me imagino que los fans de los libros se echarían las manos a la cabeza por esta visión tan frívola, pero yo también me puedo poner seria cuando me lo propongo. Sólo que hoy no me lo he propuesto.

Y termino con la primera frase de Orgullo y prejuicio, para que no digan. Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.  Y, para nuestra fortuna, a veces hasta dos


No hay comentarios:

Publicar un comentario