Vistas de página en total

lunes, 18 de febrero de 2013

GOYAS: MAMELUCOS, DISPARATES Y PATAS CHULAS



Ayer intenté ver la entrega de los Goya. Mi intento duró unos 50 segundos debido a un problema que tengo. Y es que sufro de vergüenza ajena. Muy acusada, además.

Seguí la ¿gala? a través de un foro, aunque me importaba un pijo qué actor o película ganase, porque no he visto ninguna. Y si hubiese visto alguna, dudo que me hubiese gustado, con lo cual, tampoco me importaría un pimiento el que ganara o no. Lo único que me despierta algo de curiosidad de estos premios son los modelitos de las asistentes circulantes. Y los de ayer parecían salidos de Modas Mary. Tampoco les pegaba otra cosa a la mayoría de ellas.

Los Goya son una parodia de los Oscar. Ni siquiera una copia; una parodia, y bien mala, porque no tiene ni puñetera gracia. Es un quiero y no puedo porque de donde no hay no se puede sacar. Y como no son capaces de organizar algo decente, con números musicales decentes, con un presentador decente y con participantes en el cotarro que sepan hablar y comportarse correctamente, lo que hacen es tratar de desviar la atención de sus graves limitaciones y ponerse a reivindicar, que lo llaman. Es verdad, la entrega de los Goya es la reivindicación de lo cutre, lo ramplón, lo casposo, lo hortera y lo vulgar. Una oda a la paletería envuelta en puro aburrimiento. Un grupito de progres perpetrando un monumento a lo peor de la España más profunda. Un coñazo, vamos.

Si se llenan la boca para decir que los Goya (que yo no sé qué pinta Goya aquí, para empezar) son la gran fiesta del cine español, ¿por qué no hablan del cine español en sus discursos? ¿Será porque interesa a muy pocos? ¿Porque prefieren quedar de guays “solidarizándose” con los más desfavorecidos? Vamos a ver, todos estamos hasta el moño de los políticos, el gobierno, y sus medidas y sus no medidas cuando tienen que tomarlas; lo que me revienta es que estas perlas sólo abren sus bocazas cuando no gobiernan sus amigos. Y lo hacen porque saben que aquí todo está permitido. Vete a los Oscar con la pegatina, valiente. Ah, no, que lo que hay allí es censura. Ya, será por eso.


Yo, que, como os he dicho antes, no he visto entera la gala, veo que de lo que menos se habla hoy es de quién ganó o perdió. Porque la realidad es que no interesa. La imagen que me queda es la de una panda de ridículos, hipócritas y demagogos que, aunque lo intenten, no representan a nadie. Aburren al personal. Si hubieran pedido que se eliminaran las subvenciones al cine y la gala de los Goya, que sale muy cara, los hubiera aplaudido. Seguro que se podría gastar ese dinero en cosas más necesarias. Y aún quedaría algo para mantas.

Por cierto, yo, como el director de Lo imposible. Rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha

8 comentarios:

  1. Comparto todito todo!! Recupérate esa pierna, ahora no tendrás excusa para reposar escribiendo en el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hermoso. Yo soy una bestia parda, para hacer reposo necesito que me amenacen con ponerme los Goya en bucle

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión,se dedican a criticar ahora que no gobiernan sus amigos, y se solidarizan con los necesitados desde sus vestidos y joyas de lujo.
    Siento lo de tu pierna,aprovecha para descansar.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos, es que ellos también sufren. ¿Cómo no sentirse identificado con alguien que lleva un vestido de 20.000€? Dentro de unos años saldrán en alguna revista arruinados y viviendo en la calle porque se lo gastaron todo en ayudar a los demás

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que Bardem and wife no pagan impuestos en España, otros cobran a través de sociedades para ahorrarse impuestos ¡eso se llama solidarizarse! la Verdú es accionista de la clínica privada de la costa del sol donde estuvo Larrañaga y anuncia en la tele a una financiera ¡eso es coherencia! Y el resto vive d subvenciones ¡q renuncien a ellas para los desahuciados!

    ResponderEliminar
  5. Son los defensores de los oprimidos. Que se quiten el Zorro y Robin Hood, que llegan los súperactorcetes al rescate

    ResponderEliminar
  6. menuda hipocresía, vaya panda, da rabia, yo sólo vi un trcito y aluciné....

    ResponderEliminar
  7. A ver si llega el día en que reconocen que el 99,9% del cine español es infumable y nos dejan en paz

    ResponderEliminar