Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

ESPERANDO NADA (2ª PARTE)



El Juan Carlos en su enésima operación, nosotros manteniendo a sus Corinnas, el hijo, faltaría más, tiene que ir al funeral de un dictador, la otra recauchutándose cada día más, y todos riéndose de nosotros. Ahora, el yerno sí que me da pena, que no puede pagar la hipoteca porque está en el paro. Que lo vigilen bien, que cualquier día se les suicida. Y todos viajando, operándose y comprando a nuestra costa. Si un día desaparecieran y no se volviera a saber de ellos, nadie les iba a echar de menos.

Rajoy, otro que si desapareciera nadie lo notaría. Bárcenas dueño de muchos millones de euros. Claro, es que es un crack en la bolsa. Los políticos, todos, nos mienten, y se hacen ricos a cambio de que otros se hagan pobres. Porque, el dinero que se han embolsado políticos de todos los partidos, sindicatos, banqueros, el rey y su familión, y toda la demás gentuza que se os ocurra, si no se lo hubieran quedado ellos, ¿dónde estaría? Es mucho dinero, ¿eh? A lo mejor servía para que todo el que quisiese trabajar en España, trabajase. A lo mejor hasta servía para que todos los pensionistas tuvieran pensiones más que dignas. O para que el que se gana su sueldo supiera que va a cobrarlo. Todo ese dinero, en las manos correctas y administrado con sensatez y justicia, hubiera evitado a mucha gente la situación en la que se encuentra ahora. ¿Es que nadie, de toda esa peña, tiene cargo de conciencia? ¿No les da vergüenza vivir como viven, y a algunos, robar como roban, mientras cada vez hay más pobres en España? ¿No se les pasará alguna vez por la cabeza que ellos, Gobierno y jefe de Estado, tienen la obligación de velar por los ciudadanos?

¿Les importará algo que cada día más gente tenga que vivir de la caridad? Y muchos no son personas que hayan malgastado cuando tenían, o que se hayan dado a la mala vida y por eso ahora están como están. Para nada. Son personas que tenían su trabajito y vivían modestamente, y ahora ni tienen trabajito y, si lo tienen, si antes llegaban, ahora no. O personas que han pasado una mala racha de pérdida de trabajo y enfermedad, y de la noche a la mañana se encuentran comprando en el economato de Cáritas. Y les da vergüenza, como nos daría a ti o a mi.

Mi padre decía que una parte de lo que tenemos, de lo que ganamos, no nos pertenece, y que debemos compartirla. Gracias a que muchos la comparten otros pueden vivir. Que aprendan los mandamases ya de una vez que lo que tienen no es suyo. Yastá bien, que diría la Esteban

8 comentarios:

  1. Bueno, en el segundo párrafo veo algo de demagogia, pero, sobre todo el primer párrafo, te ha salido redondo.
    Claro que hay que compartir: tiempo, dinero ... cada uno lo que pueda. Y no averiguar por qué uno ha llegado a esa situación, está en ella y basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De demagogia nada, que no estoy en Sálvame ni necesito que nadie me aplauda. El dinero que está en los bolsillos de los que lo han cogido sin ser suyo, que son miles de millones de euros, digo yo que si no hubiera sido robado, estaría sirviendo para otra cosa, ¿no? O si no se hubiera gastado en llevar vidas de lujo que ni el sultán de Brunei, quizá hubiera evitado a mucha gente pasar por lo que está pasando ahora. Y todo lo demás lo suscribo, no lo voy a repetir.
      Y por supuesto que para ayudar a alguien no hay que pedirle cuentas de su vida, pero hay quien ha llegado a una mala situación sin comerlo ni beberlo, y otros, comiendo y bebiendo. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Muy bien.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
  3. Si, opino así. Los políticos parece que no sean conscientes de lo que necesita una sociedad, directamente pasan, los políticos se preocupan por el pueblo...? para nada. Deberían, pero lo asemejo a una empresa,,,,,,y aunque no todas las empresas son así, si que pienso..: el empresario, el jefe/a/jefes/as, realmente se preocupa por sus empleados? por si están bien? La verdad que creo que muchos no, algunos habrá que si, pero.....
    Hace falta más humanidad, solidaridad , pero siempre está el dinero por medio, las riquezas, el poder que según parece corrompe, pfff, Vamos que los que tenemos todavía principios debemos de conservarlos, en mi opinión. Saludos.
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Y será así por los siglos de los siglos. Lo único que pido es que nos dejen trabajar y vivir en paz. Gracias, Marta

    ResponderEliminar
  5. Genial "No se puede tapar el sol con un dedo"

    ResponderEliminar