Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

Y SANTAS PASCUAS



Las torrijas. Sólo me gustan las de mi madre, que hace las mejores de España y del mundo. Sus torrijas son famosas en diversos ámbitos. Como consultas de médicos, dependientas, laboratorios de análisis, compañeros de trabajo o vecinas.


Las figuritas de chocolate. Estas me encantaban. Qué digo me encantaban, me encantan. Ahora mismo me comería dos. O cinco. Al principio te da un poco de pena comértela, pero en cuanto le muerdes una oreja al conejo, o descabezas a la gallina, ya viene todo rodado. Aunque hace falta ser muy desalmado para comerse esto. Con su jerseycico y todo...




La mona de Pascua. Yo llamo mona de Pascua a la mona de Pascua. O sea, al panquemado. De Alberique. Que es esto, por si alguien no lo sabe


La mona se suele tomar con huevo duro, longaniza de Pascua o chocolate. La mona con chocolate es uno de los manjares más exquisitos. Todos los años en la tele nos enseñan las lo que en Cataluña llaman monas. Que son casitas, jugadores del Barça o huevos gigantes de chocolate. Pos fale. Chita también es una mona. Y mi sobrina es muy mona. Y un Piqué de chocolate no es ni mona ni mono.
 
Las películas sobre la Biblia. Las odio. Vale, en este caso “odiar” seguramente no es la mejor palabra. Que no me gustan nada, vamos. No me malinterpretéis, que soy católica y practicante, pero es que no puedo con estas pelis. Noé por aquí, Moisés por allá, la vida de la Virgen, Jesús de Nazaret, el Ben Hur… ¿Por qué les tendré tanta manía? La verdad es que las películas históricas en general no me gustan, y las de romanos…ni como penitencia. Es que en esa época eran muy bestias. Exactamente como ahora, eso es lo que hemos evolucionado. Mejor paro, que me embalo.

Hay muchas más cosas típicas de la Semana Santa, que os voy a contar que vosotros no sepáis, pero no me apetece pensar más. Yo, como este conejo







4 comentarios:

  1. Por mi tierra a las torrijas se les llama torrejas, pero debo admitir que las he probado en España y están para chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan esas a las que les ponen canela, o vino... Nada, las de mi madre y ninguna más

      Eliminar
  2. Las Torrijas están buenísimas, hechas por las mamás..por cierto El pan Quemado de Alberique .. Riquísimo. Gracias Cris!

    ResponderEliminar