Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

SOY UN GNOMO



Creo más en la ayuda inmediata al que tienes cerca que en las grandes causas. La frase no es mía, pero podría. Dar dinero para Filipinas lo puede hacer cualquiera, pero hacer el bien con el que tienes al lado todos los días…, eso ya no, ¿eh?

Este tema está muy trillado, pero me lleva a otro asunto que me carga desde hace tiempo. Me carga, me enerva, me altera y me subleva. Las gilipolleces que hay que leer en twitter y facebook. Pero no gilipollez de gilipollez, sino gilipollez de que te entran ganas de dar dos sopapos porque conoces a esa persona y le meterías por el culo cada una de las palabras que salen de sus dedos.

Se trata de un individuo que parece guay, sensato, agradecido, buen amigo, y que se permite el lujo de dar lecciones que está demostrado que él no ha aprendido. Un individuo solidario con grandes causas como la lucha contra el cáncer pero insensible al dolor de los más cercanos. Un egoísta con ínfulas de persona con principios. Gnomos que se creen gigantes.

Cuánto daño han hecho las canciones de Dani Martín…




8 comentarios:

  1. Bueno, bueno... no exageremos. Que aquí veo un poco de componente personal. El pobre hace las canciones que le salen, y cada cual se las toma como quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exagero nada, más bien me contengo. Y a mí me gustan las canciones de Dani Martín, pero sólo es un cantante, no un gurú

      Eliminar
  2. El problema de Facebook , twitter y todo eso es que la gente se ve obligada a opinar de todo y claro, cuanto más hablamos más posibilidades de quedar mal tenemos.
    A veces calladitos estamos mejor.

    ResponderEliminar
  3. También creía que el Sr.Purete era menos egoísta. Le vamos a hacer....

    ResponderEliminar
  4. No se en que te habrás inspirado para escribir esto, pero la historia me suena, debe ser la edad, y mi imaginación. El problema es quien se cree lo q pone en face, twitter,... quien busca la frase que más de adapta a lo que quiere (si es de paulo coelho mejor) y ello hace reafirmarse en sus propias conclusiones. Quien se funde con su propia literatura y lo eleva a la verdad absoluta, quien cree que sólo hay un camino y es el que el va marcando... Es fácil que las frases de face o twitter te den la razón a las decisiones de la vida que tomas, sobre todo si eres tu el que eliges las frases que te dan esa razón. Fdo. Peregrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será tu imaginación, seguramente. Te diría que las frases estas hechas son lo de menos; lo que más me cabrea es lo que sale de la propia boca de los interfectos. Pero bueno, es la vieja historia de la paja y la viga, sólo que ahora la hipocresía se hace pública. Pobres niños de Siria, estoy de acuerdo. Cuánta humanidad, me cago en la mar...

      Eliminar