Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

TELENOVELAS, SECRETOS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ



Lo reconozco y me quedo tan ancha. Me gusta El secreto de Puente Viejo, una serie española que ponen en la 3. Lo empecé a ver ya bastante avanzado, dejé de verlo unos meses y hace poco me he reenganchado.

Vale, más que una serie es un culebrón. Y no sólo por los tropecientos capítulos. No os voy a contar el argumento porque ni yo misma lo sé, pero, como estoy segura de que vais a querer verlo, os sitúo con los personajes:

Martín es hijo de Tristán y Pepa, aunque en realidad sólo es hijo biológico de Pepa, pero Tristán, que ya está muerto, lo tiene por hijo. Raimundo es su abuelo, pero, como es el padre de Tristán (de lo cual ambos se enteraron bien talludos), realmente tampoco es su abuelo. Emilia es hermana de Tristán por parte de padre, pero, como tampoco es hija biológica de Raimundo, ni es hermana de Tristán ni tía de Martín por partida doble. María es hija de Emilia y Alfonso. Supuestamente, porque su padre verdadero no es Alfonso, sino “el guapo”. Por lo tanto, Rosario, madre de Alfonso, a la que llama abuela, no es su abuela. Ni Raimundo, al que llama abuelo, es su abuelo. María llama “tita” a Mariana, la hermana de Alfonso, con lo cual, ni “tita”, ni ná. Otra a la que María llama tía es a Soledad, que es la hermana de Tristán por parte de madre y hermana de Pepa por parte de padre, y, además, estuvo casada con Juan, un hermano de Alfonso. Lo habéis adivinado: tampoco es su tía. Por otra parte, tenemos a Aurora, que es la hija fetén de Tristán y Pepa, y, por tanto, hermana de Martín, también llamado Gonzalo, por parte de Pepa. Aurora es nieta de Francisca, la mala malísima, que es la madre de Tristán, pero no la llama abuela porque no se hablan. Para un parentesco que está claro… Aurora es prima de María, porque el padre de la una y la madre de la otra son hermanos pero no. También es sobrina de Soledad, de Emilia, de Alfonso, de Terence, nieta de Raimundo, hijastra de Candela, contrasobinastra de Olmo, contraprimastra de Fernando, contraprimastra política de su prima María…

Me he mareado


6 comentarios:

  1. A estas horas de la mañana, me he perdido en la tercera linea. Lo bueno de esas series es que, aunque las retomes tarde y te pierdas algo, da igual.

    ResponderEliminar
  2. No me he enterado de nada.
    Es posible que los guionistas tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Estas series son las telenovelas de toda la vida, pero en color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no conozco ninguna telenovela en blanco y negro. Soy muy joven :P

      Eliminar